Una Red Social Cultural Europea: Cultouring.


¿Qué es Cultouring?

El Cultouring es un movimiento europeo que nace de la relación de millones de personas con un interés común: compartir su pasión por la cultura. Es una nueva forma de entender la cultura, es la pasión por la cultura, por crear cultura, por sentirla, por vivirla.

El Cultouring responde al nuevo perfil del usuario de Internet, como miembro activo, co-creador de contenidos, que participa, colabora y comparte con el resto de usuarios sus aficiones, sus gustos… lo que es.

La cultura te permite acceder a otros mundos, viajar, conocer otros sitios, compartir con otras personas,…
El Cultouring, es algo más que los circuitos establecidos, es un viaje personal y libre, donde cada uno puede mostrar al mundo su manera de ver la cultura, de sentirla, etc, por multitud de espacios culturales, de movimientos culturales, un viaje por la vida cultural de Europa.

Para los agentes culturales (creadores, gestores, investigadores, productores, formadores, difusores, intérpretes, etc), Cultouring es una herramienta perfecta para que instituciones, colectivos, asociaciones o creadores independientes puedan establecer sus propias redes de colaboración, fomentar la cooperación, dar a conocer sus proyectos o creaciones y aumentar su visibilidad en un marco europeo.

Para el consumidor cultural y como usuario activo, esta Red Social es una oportunidad única de acceso a la Cultura. Un espacio donde el usuario co-crea contenidos, participa, opina, colabora y comparte con el resto de usuarios sus aficiones e intereses culturales.

¿Por qué?

Porque la cultura es libre, es una forma de expresarte libremente. No pertenece a una ciudad, sino que es de quien la crea, la promociona, la recibe, la siente, la vive,…
Creemos que es un sentimiento común, que todos compartimos y que ha llegado el momento de decirlo en voz alta.

Porque la cultura es de todos.

Porque la cultura somos todos.

El Cultouring acaba de empezar,…, y no hay antídoto.

¿Cómo funciona?

Como otras redes sociales, en tu perfil de Cultouring puedes añadir una imagen, un vídeo, un enlace, añadir una localización o crear un evento. Además, puedes filtrar los contenidos de tu muro a través de
unas categorías determinadas, por ubicación o en función de los usuarios que sigas.

¿Qué disciplinas contempla?

En la actualidad, Cultouring se estructura en:
Arquitectura
Arte Urbano
Artesanía
Cine
Circo
Danza
Diseño
Escultura
Fotografía
Ilustración
Literatura
Arte & Tecnología
Música
Pintura
Teatro
Interdisciplinar

Navegar vs. Cultouring

Los usuarios de Cultouring pueden acceder directamente a sus intereses gracias a los filtros existentes y a la centralización de la información cultural, como:
· Encontrar actividades culturales de tu interés en tu próximo destino de vacaciones.
· Localizar a colegas de profesión en otros países.
· Estar al día de las nuevas propuestas de artistas y creadores.

Más información en: http://www.cultouring.eu/

No hay comentarios:

Publicar un comentario