¿Cuáles son los objetivos de una editorial para participar en los Social Media?

Las editoriales cada vez utilizan más las redes sociales. En el mundo editorial como en cualquier otro campo empresarial está claro que la clave es comprender que en las redes sociales no se está para vender, sino para interactuar, para socializar.

Pero que el aliciente de que un libro no es sólo un producto comercial, es mucho más. Una experiencia que gusta compartir y debatir, por lo que tiene un gran potencial en las redes sociales. Las redes sociales son un lugar fantástico para hablar de libros.

Una editorial no debe limitarse a informar a los lectores sobre su catálogo, aunque muchas lo hagan y también puede hacerse en cierta medida, no en vano nuestros lectores recurren a Facebook para consultar sobre novedades editoriales. Pero la principal función de las redes sociales debe ser intercambiar experiencias de lectura, recomendaciones, compartir el trabajo de una editorial, ser un canal de diálogo, dar información adicional, permitir al autor comunicarse con sus lectores, etc.

1 comentario:

  1. ¡Bienvenido a Europa Napoleónica!

    Esta Web, creada un 30 de Abril 2009, tiene como objetivo dar a conocer el periodo napoleónico (1796-1815) de forma amena pero sin perder la rigurosidad histórica que corresponde.

    Aquí encontrarás anécdotas, curiosidades e información documentada sobre los grandes enfrentamientos navales y terrestres que alzaron a Napoleón Bonaparte como dueño y señor de Europa, pese a la muerte de millones de personas que durante más de cuarenta años perdieron la vida en los variopintos campos de batalla de Italia (1796), Egipto (1798), República Checa (1805), España (1808), Rusia (1812) o Bélgica (1815).


    Un saludo,

    Europa Napoleónica
    http://europanapoleonica.blogspot.com/
    https://twitter.com/EUnapoleonica

    ResponderEliminar