Consejos para utilizar Twitter por primera vez. Estrategia para nuestros tweets.

Para explicar los pasos a seguir a la hora de crear una cuenta de twitter voy a utilizar las siguientes infografías de @alfredovela, vía http://www.masquecomunicacion.com/.

El primer paso es sencillo, crear las cuentas de twitter que creamos necesarias, yo suelo crear una nueva para cada negocio. Aunque a la hora de informar utilizo también la mia personal.



El siguiente paso es saber como funcionan los tweets, es clave entender la estructura que debemos seguir, para que todo el mundo pueda entendernos. Y muy importante, tweets de menos de 130 carácteres, sino nadie nos RT.

¿Qué twitteamos? Buena pregunta. En la cuenta de la empresa debemos subir cosas interesantes, contenidos propios o ajenos (pero relacionados con nuestro sector). Responder rápidamente a cualquier pregunta que nos hagan e intentar hacer preguntas para inicar una conversación.

A la hora de acortar las url's podemos utilizar herramientas que nos permiten poner url's fiendly con palabras claves.

Cuando publicar también es muy importante, hay ciertas horas del día con mucha más actividad que otras, del mismo modo, dependiendo del sector de nuestra empresa nos interesará más hacerlo a unas horas u otras, o incluso determinados días.

Independientemente de ésto, debemos hacerlo de forma continuada, varias veces al día.



Cómo conseguir Followers es la clave de twitter. Que nadie se engañe, es realmente dificil ya que debemos dar contenidos interesantes, pero además de ello debemos ser constantes y crear una estrategía para captar seguidores.

Hay tres pasos clave:
  • Buscar empresas o personas que publiquen contenidos interesantes y tengan muchos seguidores, seguirles e intentar que ellos te sigan.
  • Buscar por palabras clave o por lugares de residencia, siempre es más facil que te sigan usuarios que viven en tu misma ciudad o tengan intereses comunes. Una vez que tengas un cierto nivel de reputación, es más facil conseguir nuevos followers.
  • Crear contenidos interesantes, es esencial, si no tenemos nada interesante que comunicar no hay nada que hacer.


Tenemos numerosos widgets que podemos utilizar, lo primero es usar TweetDeck, Hootsuite o similares para gestionar nuestros tweets y, después, otros widgets según nuestras necesidades, la lista es muy larga.

Espero que os sirvan los consejos
@luiszueco

No hay comentarios:

Publicar un comentario