España busca turistas en las redes sociales: "I need Spain".

España contará con tres nuevos productos turísticos promocionales en las redes sociales y en las aplicaciones móviles de última tecnología, medidas enmarcadas dentro del plan de impulso al turismo en la Red, para el que se ha destinado ocho millones de euros.

El presupuesto para la estrategia 'online', con la que se pretende dar apoyo a la campaña promocional 'I need Spain', incluye toda la campaña promocional realizada en Internet y el gasto emitido para la creación de una nueva estrategia que se lanzará al mercado a mediados de junio.

Durante la presentación, el secretario general de Turismo y Comercio Interior, Joan Mesquida, ha destacado el lanzamiento de un 'Brand Channel' de España en Youtube, una iniciativa que permite a los usuarios visualizar más de 300 vídeos, que han sido clasificados por temáticas.

Como novedad dentro de este canal, los internautas podrán ver en tiempo real la climatología y temperatura del destino visualizado, además de que los usuarios podrán subir sus propios vídeos sobre sus vacaciones en España. Asimismo, dentro del 'Brand Channel', se ha incluido la última producción de Turespaña, una serie de 13 vídeos basados en la tecnología fotográfica 'Timelapse', consistente en crear una imagen en movimiento tras la unión de múltiples fotografías.

Para su consecución, se han realizado más de 3.000 fotografías a lo largo de 18.000 kilómetros recorridos en España.Además, Mesquida ha presentado la nueva aplicación para iPad que permite recorrer España y cuyos contenidos han sido aportados por los usuarios a través de distintos canales sociales.

16 de mayo de 2011, vía: http://www.cincodias.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario